Las 12 mejores cuentas de logitech argentina a seguir en Twitter

image

Las ventajas de las reuniones de compania por videoconferencia‍

A medida que el labor a distancia https://newtech.com.ar/logitech-brio-camara-web-ideal-videoconferencias/ se hace más habitual, las empresas han empezado a recurrir a métodos alternativos de comunicación. Esto ha dado lugar a un aumento de la popularidad de las reuniones virtuales y las videoconferencias como medio para salvar las diferencias geográficas.

Los trabajadores a distancia pueden ahora participar en reuniones virtuales desde prácticamente cualquier lugar con conexión a Internet.

Si trabajas a distancia, es factible que necesites realizar reuniones de equipo en alguna ocasión. Una reunión virtual es una forma moderna de reunir a las personas sin que tengan que estar en el análogo lugar físico al parecido tiempo. Las reuniones virtuales prometen a los trabajadores a distancia varias ventajas en comparación con las discusiones de grupo tradicionales en persona:>

Su flexibilidad

Su flexibilidad Las reuniones virtuales son flexibles por el simple hecho de que son, bueno, virtuales. No tienes que preocuparte de que los horarios de las personas coincidan entre sí si trabajan en diferentes oficinas o incluso si trabajan desde casa.

Puedes organizar una reunión virtual a la hora que más te convenga a ti y a los miembros de tu equipo, incluso en mitad de la noche si lo prefieres. Esta flexibilidad también se extiende al lugar donde se puede celebrar la reunión.

Si tiene una buena conexión a Internet, puede celebrar la reunión desde cualquier lugar. También puedes organizar reuniones virtuales en una sala de conferencias o en una oficina de la sede de tu compania si te reúnes con clientes u otras personas que no son miembros de tu propio equipo.

Son accesibles

Uno de los principales obstáculos para celebrar reuniones en persona es la accesibilidad. Si la reunión está abierta a todos los empleados, tienes que asegurarte de que las personas con movilidad limitada o con alguna discapacidad también puedan asistir.

También hay que tener en cuenta a las personas que tienen hijos pequeños, que se ponen enfermas o que tienen otras situaciones urgentes que podrían impedirles asistir a una reunión ordinaria de la oficina. Las reuniones virtuales son mucho más accesibles porque no requieren que la gente se desplace a un lugar concreto.

Las reuniones virtuales también son más inclusivas. No tienes que preocuparte por los dilemas de accesibilidad que puedan impedir que algunas personas asistan a tu reunión en persona.

Son rentables

No es ningún secreto que los costes de viaje pueden ascender fácilmente a miles de euros si se tienen en cuenta los vuelos, las estancias en hoteles y otros gastos.

Si su negocio tiene varias oficinas, celebrar reuniones periódicas en persona puede resultar muy caro. Con las reuniones virtuales, no tiene que preocuparse por esos gastos de viaje.

También puede ahorrar en gastos de oficina si trabaja desde casa. El duración y el dinero que se ahorra al elegir las reuniones virtuales en lugar de las conferencias en persona puede reinvertirse en su empresa.

Por ejemplo, puede dedicar el dinero para contratar más personal o adquirir nuevos equipos. También puede consumir el dinero para ayudar a sus empleados con sus beneficios.

Promover la colaboración

Una de las mayores ventajas de las reuniones virtuales es que promueven la colaboración. Cuando utiliza la videoconferencia, anima a los miembros de su equipo a interactuar entre sí y a contribuir en el debate.

Esto es especialmente fundamental si los miembros de su equipo trabajan en distintas oficinas y, de otro modo, sólo se comunicarían por correo electrónico. Interactuar con los miembros del equipo en una reunión virtual también te concede medir su lenguaje corporal y sus expresiones faciales.

Puedes ver si se aburren o se cansan, si están demasiado excitados y no pueden quedarse quietos, o si están distraídos. También puedes ver sus señales visuales, como si están prestando atención o si entienden lo que estás diciendo.

Pueden ser grabados

Si utilizas la videoconferencia, puedes grabar tus reuniones virtuales. Esto puede ser útil si tienes que revisar la reunión más tarde o si quieres enviar la grabación a otras personas que no pudieron asistir a la reunión en tiempo real.

También puedes aplicar la grabación para colaborar lo ocurrido en la reunión con otras personas que no pudieron asistir a ella en tiempo real. Sin embargo, ten en cuenta que es ejecutable que tengas que adquirir el permiso de los miembros de tu equipo antes de grabar la reunión. Esto se aplica especialmente si estás grabando una reunión con clientes que no quieren que se graben sus imágenes y voces.

Etiqueta de las reuniones virtuales

Cuando organices reuniones virtuales, es tan conveniente seguir la etiqueta adecuada como cuando te reúnes cara a cara. Es fácil romper cualquiera de las siguientes reglas, incluso si no eres consciente de ellas.

No comas ni bebas en la reunión. Puede parecer obvio, pero te sorprendería la frecuencia con la que la gente no es consciente de que no se debe hacer esto en una videoconferencia.

No querrás ofender a tus compañeros de reunión, especialmente si te reúnes con clientes. Elige un fondo suave. Elige un fondo que no distraiga de la discusión.

Evita cualquier cosa que pueda resultar ofensiva o que tenga muchas imágenes en movimiento o brillantes, como una escena de un documental sobre la naturaleza o un evento deportivo en directo.

Conclusión

La videoconferencia es una forma moderna de reunir a las personas sin que tengan que estar en el exacto lugar físico al idéntico tiempo.

Las reuniones virtuales brindan a los teletrabajadores varias ventajas en comparación con las discusiones de grupo tradicionales en persona: son flexibles, accesibles, rentables, promueven la colaboración y pueden grabarse. Celebre reuniones virtuales y podrá disfrutar de todas estas ventajas sin dejar de trabajar desde casa.